ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

BALONCESTO

Europa

ESP
ESP
ESP

S.D. Patronato

Nombre oficial:
Sociedad Deportiva Patronato
Otras denominaciones:

  ??   -   ??  
Bilbao Patronato
Fundación:
1950 (fundación de la sección de baloncesto)
Localidad:
Bilbao
Web:
www.sdpatronato.com

ESCUDOS OFICIALES

1950 - 1975
?? - ...

ESCUDOS ALTERNATIVOS

2000

HISTORIA

El equipo de fútbol del Patronato llevaba tres años funcionando y el baloncesto empezaba a sonar entre los jóvenes bilbaínos, por lo que una cuadrilla de amigos del Patro decidieron intentar sacar un equipo.

El 21 de octubre de 1951 disputaron su primer encuentro oficial. Se daba el dato curioso que el contrario, el Águilas, debutaba también en la competición. En el frontón de la escuela y ante una concurrida asistencia el Patronato debutó contra un equipo que se acababa de crear al juntar jugadores experimentados que estaban en otros clubes . Por mucho empeño que pusieron los jóvenes del Patro, que en su mayoría provenían del fútbol, no pudieron conseguir más que una canasta contra los más adiestrados jugadores contrarios ( Lacambra, Leclerq, Basterrita y Larrauri ) que dominaron el encuentro 2-22.

En su primera temporada el Patronato ganó tres partidos, 26-17 al Indautxu, 9-15 al INP y 0-2 a la Residencia Abando por no presentarse. Quedó sexto clasificado con 142 puntos a favor y 256 en contra en los 14 partidos disputados.

Tuvieron mucho el mérito los jóvenes de Iturribide porque, además de afrontar la competición prácticamente sin ninguna ayuda, se tropezaron con la "moralidad" de la junta rectora de la Fundación. No veían con buenos ojos los pantalones cortos, ni las camisetas de tirantes en el interior del recinto escolar. Tan es así que abandonaron el frontón de Iturribide para disputar los partidos en la cancha de la Universidad de Deusto.

Fuente: www.euskalnet.net/patro

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: TWITTER
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol