ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

 

::: Preguntas Más Frecuentes :::

¿Cómo está organizada la ESKUDOTEKA?

Cada club, federación o competeción posee su propia ficha donde estarán sus datos básicos: nombres (tanto oficiales como comerciales), año de fundación, historia, dirección web, etc.

Dentro de cada pais los clubs se organizan por la máxima competeción que han disputado, es decir, si un equipo ha alcanzado la primera división de cualquier disciplina, estará enmarcado en dicha lista aunque juegue en divisiones inferiores en la actualidad.

Los escudos están clasificados en los siguientes tipos:

ESCUDOS
OFICIALES:
Son los escudos fundacionales, o los que aparecen en los documentos o equipaciones oficiales, los escudos originales propiamente dichos del club.
ESCUDOS
ALTERNATIVOS:
Son versiones alternativas de color, disposición de elementos, etc de los propios escudos oficiales. También se encuadran aquellos que combinan el escudo oficial con el patrocinador.
ESCUDOS
CONMEMORATIVOS:
Son escudos que conmemoran fechas determinadas, como pueden ser los aniversarios de la fundación.
OTROS
ESCUDOS:
Escudos o logos de instituciones derivadas del club como fundaciones, clubs de empresas, etc.

¿Porqué no habrá escudos de fútbol en la ESKUDOTEKA?

Ya existen bastantes páginas dedicadas, y muy buenas por cierto, que desde hace mucho tiempo se toman la molestia de recopilarlos. Ponerlos en la ESKUDOTEKA me parece repetir trabajo, además de que no llegaría a la calidad y variedad de las que ya existen.

En cambio son muy pocas las webs que se dediquen a la recopilación de otros deportes como son baloncesto, balonmano, futbol sala, etcétera y por eso prefiero centrarme en ellos.

¿Porqué no habrá escudos de EE.UU.?

Al igual que ya existen páginas centradas sólo en el futbol, la página de Chris Creamer posee la mejor recopilación de insignias de los deportes más populares de los EEUU, como son el baloncesto, el beisbol o el fútbol americano. Al igual que en el caso del futbol repetir todo este gran trabajo es, aparte de imposible, redundante.

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: enlaces ::: actualizaciones ::: contacto
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol