ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

BALONCESTO

Europa

ESP
ESP
ESP

C.D. Estela Santander

Nombre oficial:
Club Deportivo Estela Santander
Otras denominaciones:

2003 -   ??  
Dolce Vita Estela
  ??   - 2012
Ventanas Arsan Estela
2014 -   ...  
Igualatorio Cantabria Estela
Fundación:
1999
Localidad:
Santander
Web:
www.cdestela.com

ESCUDOS OFICIALES

?? - 2016
2016 - ...

HISTORIA

Fue fundado en el año 1999, bajo la denominación social de Agrupación Deportiva Estela Santander. Se inscribió oficialmente en el registro de entidades deportivas de la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria el día 29 de diciembre de 1999.

En 1998, una serie de ex jugadores, entrenadores de baloncesto, preparadores físicos y amantes de este deporte deciden agruparse y poner la primera piedra para fundar el club. Escogen el nombre de ‘Estela’ por ser un símbolo que representa a Cantabria.

Hasta el año 2002, el club se encargó de dirigir diferentes equipos en colegios y también en la Escuela Municipal de Santander, destacando los resultados que se consiguieron con el equipo junior. A partir de la temporada 2002/03 daba un paso más y abría una nueva etapa, ya que, en el 2002 surgió la llamada de colaboración para gestionar el equipo de baloncesto de la Universidad de Cantabria.

En la temporada 2003/04 acepta la cesión de plaza de la ‘A.D Forem CC.OO’ para competir en la 1ª División Masculina, máxima categoría regional, con el equipo de la Universidad de Cantabria. En esta temporada llegaron los primeros patrocinadores privados al club, en concreto, el de la discoteca ‘Dolce Vita’ y el de la ‘Sala D’ Manu’ que llevó el nombre del primer equipo y al filial de la liga autonómica.

El equipo comenzó jugando y entrenando, como era habitual, en el Pabellón de la Universidad de Cantabria, pero en el mes de enero del 2004, se trasladó al Palacio de los Deportes de Santander, siendo el primer equipo que jugó en el año de su inauguración.

A lo largo de la temporada, se gestionaron los equipos escolares del Colegio Cumbres y del Colegio La Salle además se produjo la primera vinculación con el CB Santander UGT. En la temporada 2005/06 se firmó una vinculación con el Alerta Cantabria Lobos de LEB Oro. En la temporada 2006/07 se trasladó al histórico Pabellón Exterior de la Albericia.

En la temporada 2008/09, el club debuta en la Liga EBA y cambia su denominación social a Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria. Bajo el importante patrocinio privado de Ventanas Arsan.

Fuente: www.cdestela.com

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: TWITTER
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol