El club nació el verano de 1997 como una necesidad de la ciudad y las comarcas de Lleida de conseguir unificar el básquet que se practicaba entonces en un único proyecto común y ambicioso. Aprovechando el trabajo realizado el C.E. Maristes se creó la estructura del Club Esportiu Lleida Basquetbol.
Después de jugar dos temporadas a la Liga EBA, plaza cedida por C.B. Manresa), se dio el salto a la Liga LEB la temporada 1999-2000 con objetivo de llegar a medio terminio la élite del básquet nacional a la Liga ACB.
A pesar del duro golpe de no poder acceder, el equipo continuó más unido que nunca i la temporada 2000-2001 el sueño se hizo realidad con el ascenso a la ACB en el cuarto partido de la final del play-off al pabellón Nou Congost de Manresa.
La permanencia fue una realidad, pero además se consiguió la clasificación para los play-off para el título, un hecho que nunca ningún equipo debutante a la categoría havia alcanzado. El rival a los cuartos de final fue el Barça, que pasó a la eliminatoria, pero todos elogiaron la gran temporada del equipo.
La temporada no podría empezar mejor, el equipo se proclama campeón de la Liga Catalana después de derrotar al FC Barcelona al pabellón Barris Nord. Además, por primera vez a la historia del club se participa en una competición europea, la Uleb Cup, donde el equipo consigue llegar hasta cuartos de final.
A la Liga, una racha de cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas permite al equipo ser líder de la Liga, pero la enorme rivalidad y el potencial del resto del equipo vuelven a situar a la mitad de la tabla. En la última jornada los jugadores se despiden de la afición con un triunfo delante del Reial Madrid que recuerda al de la temporada anterior. Al final, onceavos en la clasificación.
Se estrena de la misma manera que la anterior, con la consecutiva por segunda vez de la Lliga Catalana de básquet delante del mismo rival, el FC Barcelona, también al Barris Nord. El equipo empieza la Liga con mal pie, pero se pide tranquilidad ya que el equipo necesita acoplarse. Mientras, la Uleb invita al club a volver a participar en la competición europea, cosa que nos permite ampliar el palmarés de la entidad y volver a pasear el nombre de Lleida por todo el continente. A la Liga los resultados no mejoran y se decide cambiar el entrenador. Edu Torres pone punto y final a su gloriosa etapa al Caprabo Lleida. Su lugar lo ocupa el técnico croata, Asa Petrovic, que consigue clasificar el equipo hasta cuartos de final y salvar la categoría al último partido de la Liga delante del Múrcia.
El objetivo para esta temporada del club ha sido renovar la plantilla. Han llegado cuatro jugadores con proyección y con ganas de triunfar y, sobretodo, dispuestos a sacrificarse para que el equipo llegue lo más lejos posible. Dos argentinos -Nico Gianella y Gaby Fernández, y un madrileño, Nacho Yáñez, son las caras nuevas de un equipo que quiere recuperar con Petrovic el equipo de juego rápido, agresivo e intenso que le ha hecho llegar hasta aquí.
Fuente: www.wikipedia.org
ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -
inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: X.COM ::: INSTAGRAM
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol