ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

BALONCESTO

Europa

ESP
ESP
ESP

C.B. Cornellà

Nombre oficial:
Club Bàsquet Cornellà
Otras denominaciones:

  ??   - 2002
Llobregat Centre
2002 - 2003
WTC Almeda Park Cornellà
2003 - 2009
WTC Cornellà
Fundación:
1929
Localidad:
Cornellá de Llobregat
Web:
www.basquetcornella.com

ESCUDOS OFICIALES

?? - ...

ESCUDOS ALTERNATIVOS

?? - ...

HISTORIA

El C.B. CORNELLÁ nació en el año 1929, es, por tanto, un Club con más de 70 años de antigüedad.

Llorenç Cabestrero i Arrontes, nació en Bilbao en 1912 y diecisiete años más tarde impulsó el Club, inicialmente llamado Unió Social Club de Bàsquet Cornellà, juntamente con Miquel Escala i Boguña, Jacint Cardona i Preciós y Jaume Codina i Cerezuela, todos ellos miembros de la 1ª Junta Directiva. Como colaboradores: Francesc Cuxart, Ramón Montserrat y Baldiri Forgas.

1939-1964: Nueva etapa y nacimiento del Primer Equipo Femenino, sus jugadoras: Nieves Albadalejo, Pilar Pons, Ramona Giménez, María Fandos, Pepita Tarraubella, Tresina Niñerola, Pepita Pérez, Carmeta Ruíz y Lolita Mayor. Primer equipo femenino Nos puede resultar anecdótico pensar que en plena postguerra sus jugadoras no sólo "jugaban" contra sus adversarias sino también contra una sociedad civil que no admitía una ropa de juego con falda corta. Es la etapa de los contrastes, donde, se celebrara el 25 aniversario del Club, donde la difusión del baloncesto está presente en todos los niveles sociales, masculino, femenino, juvenil, infantil y la importante vinculación con los centros educativos, con un solo objetivo, la difusión del Deporte.

En 1941 se efectúa el cambio de nombre, la Unió Social pasa a ser Club Baloncesto Cornellá. Pero en 1964 y por motivos económicos el Club se ve obligado a finalizar su actividad.

El aumento demográfico de la Ciudad de Cornellà, conjuntamente con el trabajo escolar derivó en un aumento importante del número de practicantes y sus frutos se vieron al cabo de unos años, en la Temporadas 1974-75 con el ascenso a la 3ª División Nacional y en 1986-87 cuando el primer equipo consiguió el ascenso a la 2ª División Nacional. Llega 1992 y con él grandes cambios, la adaptación del nombre del Club: Club Básquetbol Cornellà y tras un refuerzo de las estructuras directivas, dentro de un proyecto totalmente respaldado por el Municipio, con la esponsorización del "Llobregat Centre" y con el apoyo deportivo del F.C. Barcelona se pudo conseguir la gran ilusión de la Ciudad, el ascenso a la 1ª División Nacional (Temporada 1992-93).

No se puede olvidar el hecho de la vinculación con el F.C. Barcelona, eje importante de nuestros sus deportivos. La vinculación trajo a los mejores jugadores jóvenes de su cantera, los cuales pasaron por el Club para terminar su formación con el fin de triunfar en su primer equipo o en otros de la categoría ACB: Àngel Almeida, Antonio Pedrera, José María Pedrera, Berni Tamames, Oliver Fuentes, Enrique Moraga, Pere Capdevila, Jorge Sanjuán, Oriol Junyent, Paco Rueda, Víctor Alemany, Roberto Dueñas, Pau Gasol.

La creación de la Liga EBA, el máximo exponente dentro del baloncesto de formación en el estado español, contó con su apoyo y por tanto podemos decir que es el Club que representa a su Conferencia dentro de la Federación Española. En ella el Primer Equipo, el Llobregat Centre, se proclamó Campeón de Conferencia, de Liga y de Copa, siendo por tanto, Campeón Absoluto en la Temporada 1999-2000.

La cantera del Club ha dado grandes jugadores que han formado parte de diversos clubes de ACB: Àngel Farré, Joan Morales, Oscar Cervantes, Gerard Rubio, Pau Gasol, siendo varios de ellos internacionales absolutos. En el apartado de entrenadores contó con la presencia en el primer equipo de grandes figuras como Manolo Flores, Trifón Poch, Guillem Eldracher y Joan Mª Gavaldá.

Fuente: www.basquetcornella.com

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: TWITTER
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol