ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

BALONCESTO

Europa

ESP
ESP
ESP

C.B. Clavijo

Nombre oficial:
Club Baloncesto Clavijo
Otras denominaciones:

  ??   - 2010
Caja Rioja
2010 - 2011
Knet Rioja
2011 - 2012
Knet & Éniac
2012 - 2013
Knet
2013 - 2016
Cocinas.com
2016 - 2018
Calzados Robusta
2018 -   ...  
Bodegas Rioja Vega
Fundación:
1967
Localidad:
Logroño
Web:
www.cbclavijo.com

ESCUDOS OFICIALES

?? - 2006
2006 - 2012
2012 - ...

ESCUDOS CONMEMORATIVOS

2018

HISTORIA

El Club Baloncesto Clavijo alcanzó a mediados de los años 80 la cota más alta que jamás ha conocido el baloncesto riojano, llegando a disputar dos veces la fase de ascenso a la categoría de plata del baloncesto español y consiguiendo movilizar a un importantísimo número de aficionados. Actualmente, el club se encuentra en una situación similar, ya que compite, de nuevo, en la tercera categoría más importante del baloncesto español y ha recuperado el interés por el baloncesto en La Rioja.

El Club fue fundado en 1967 y comenzó su andadura en los campeonatos provinciales. En poco tiempo consiguió el ascenso a categoría nacional (Tercera División) y posteriormente a Segunda División, donde militó hasta 1986.

En sus primeros años de andadura en Tercera División, y durante una década, contó con el patrocinio de Lanas Pingüin Esmeralda. En esta categoría, el Clavijo llegó a ser uno de los equipos punteros de la categoría, manteniendo una gran rivalidad con el Basconia, hoy en día uno de los mejores equipos de Europa. Muestra del nivel que tenía el Clavijo es el hecho de que el club vitoriano invitó al riojano a la inauguración del Pabellón de Mendizorrotza, escenario de sus encuentros hasta hace pocos años.

En aquellos años el Clavijo alcanzó el reconocimiento del deporte riojano y fue galardonado con el premio al Mejor Club Deportivo Riojano.

En la temporada 1977-78, el Club Baloncesto Clavijo consiguió el ascenso a Segunda División.

En los años 80, el equipo, repleto de jugadores de altísimo nivel, encontró el sólido respaldo económico de Caja Rioja, lo que le permitió estar entre los mejores de la categoría y disputar la fase de ascenso a Primera B en dos ocasiones.

En 1998 un grupo de antiguos directivos y ex jugadores del Club se proponen que el club de baloncesto más antiguo de La Rioja reviva y sobrepase los logros conseguidos en la anterior etapa.

En la temporada 1999-2000, el Club Baloncesto Clavijo consiguió el ascenso a Primera División Interautonómica, lo que supone el primer paso firme en sus nuevas aspiraciones.

En la temporada 2000-2001, el Club recuperó el patrocinio de Caja Rioja para competir en Primera División Interautonómica con clubes de otras provincias de la geografía española. Tras la temporada regular, obtuvo una plaza para jugar la fase de ascenso a la Liga EBA.

En la temporada 2001-2002, el Clavijo se convirtió en el primer club de La Rioja en disputar la liga EBA. En esta temporada y en la siguiente, vistió su camiseta Salva Díez, el mejor jugador de la historia del baloncesto riojano. Salva ganó tres ligas ACB, dos Copa del Rey y fue dos veces subcampeón de Europa.

En la temporada 2003-2004, el Club escaló un peldaño más en su trayectoria al dar el salto a la liga LEB-2. En su primer año de participación, el Clavijo fue el equipo revelación y ganó la Copa LEB-2, de la que fue anfitrión y organizador.

Fuente: www.cbclavijo.com

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: TWITTER
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol