ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

BALONCESTO

Europa

ESP
ESP
ESP

C.B. 1.939 Canarias

Nombre oficial:
Cantera Base 1.939 Canarias (hasta 1991 Club Baloncesto 1.939 Canarias)
Otras denominaciones:

  ??   -   ??  
Caja Canarias
1983 - 1984
Cafisa Canarias
1984 - 1985
Lucky Canarias
  ??   -   ??  
Ciudad de la Laguna
  ??   - 2010
Socas Canarias Ciudad de La Laguna
2010 - 2011
Isla de Tenerife Canarias
2011 - 2012
Iberostar Canarias
2013 -   ...  
Iberostar Tenerife
Fundación:
1939
Localidad:
San Cristobal de la Laguna
Web:
www.cbcanarias.net

ESCUDOS OFICIALES

?? - ??
?? - 2012
2012 - ...

ESCUDOS ALTERNATIVOS

?? - ...
2013 - ...

ESCUDOS CONMEMORATIVOS

2014

HISTORIA

El CB Canarias nace en 1939 tras heredar la actividad cestista del CB Olimpic, que hasta entonces había ejercido de pionero del deporte de la canasta en La Laguna. Juan Ríos Tejera, nombre con el que se conoce al actual pabellón de los canaristas, fue el primer presidente.

El club se convierte en un clásico del deporte regional y logra sus primeros éxitos de importancia a principios de los años cincuenta, concretamente en la temporada 51-52, en la que los laguneros se hacen con el Campeonato de Canarias y el subcampeonato de España de Segunda División.

Sin embargo, no es hasta la temporada 75-76 cuando milita de seguido y por primera vez en una categoría de ámbito nacional, coincidiendo con el nacimiento de la Primera División B y con Pepe Cabrera, que venía de cubrir una etapa gloriosa en el mejor RC Náutico de la historia, en el banquillo.

El CB Canarias se asienta a partir de entonces en el panorama cestista nacional y consigue el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 82-83, con Pablo Casado de entrenador.

A partir de ahí, el equipo aurinegro milita un total de ocho temporadas en la ACB, con varios paréntesis de por medio. La etapa dorada del club llega a finales de los años ochenta con dos sextos puestos consecutivos en las temporadas 86-87 y 87-88. Por aquel entonces, el equipo aurinegro logró incluso clasificarse para la Copa Korac. Los Carmelo Cabrera, Germán González, Salva Díaz, Eddie Phillips, Mike Harper y compañía marcaron una época bajo la dirección técnica de José Carlos Hernández Rizo.

La pérdida de la ACB se produce en la temporada 90-91 y a partir de ahí el Canarias inicia un periodo de declive que le obliga a partir de cero en lo económico y en lo deportivo. El equipo aurinegro comienza entonces su retorno a la élite desde las divisiones regionales, en esta ocasión con la denominación de Cantera Base 1939 Canarias.

El ascenso a la Liga EBA se produce al cierre de la temporada 96-97 en Don Benito y con Jou Costa de técnico. Luego, llegaría el ascenso a la LEB II, con Pocho Jerez, a la conclusión de la campaña 02-01. Tras cinco temporadas en la entonces división de bronce del baloncesto español, el Canarias ascendía el verano pasado a la LEB Oro con Alejandro Martínez en el banquillo.

Fuente: www.cbcanarias.net

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: TWITTER
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol