ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

BALONCESTO

Europa

ESP
ESP
ESP

Real Canoe N.C.

Nombre oficial:
Real Canoe Natación Club
Otras denominaciones:

Fundación:
1940 (fundación de la sección de baloncesto)
Localidad:
Madrid
Web:
www.realcanoe.es

ESCUDOS OFICIALES

1934 - ??
?? - 1988
1988 - ...

ESCUDOS CONMEMORATIVOS

2005
(75 aniversario)
2017
(75 aniversario sección baloncesto)

HISTORIA

El Real Canoe Natación Club es un club deportivo madrileño que nació el 8 de octubre de 1931, como resultado de la fusión del Club Canoe, fundado por las inquietudes deportivas de un grupo de montañeros un año antes, y del Club Natación Atlético, fundado por Ernesto Masses Forges.1

El club está dedicado al fomento y la práctica del deporte en general, pero desde sus inicios el principal deporte ha sido la natación y se amplió con posterioridad a los saltos de trampolín, baloncesto, waterpolo, rugby y natación sincronizada. Ha habido otras actividades como el montañismo, el piragüismo y el remo, el esquí, etc. que también han formado parte de la historia del club.

Se pasó por varios domicilios sociales como el nº 5 de la Av. Pi y Margall y el nº 1 de la calle Jacometrezo, hasta que en 1962 se coloca la primera piedra de las propias instalaciones del Club.

Es el Club decano de la Natación madrileña, estando su palmarés repleto de récords y Campeonatos de España absolutos, siendo uno de los clubes que más olímpicos ha aportado a la Selección Nacional Española.

En Saltos de Trampolín y Plataforma, el dominio a nivel nacional viene dado por el hecho de ser los campeones de España desde hace más de treinta años sin interrupción, e internacionalmente, el haber alcanzado finales olímpicas tanto en hombres como en mujeres.

También en Waterpolo la representación es de primera categoría, Campeón de la Liga Nacional "División de Honor" en las temporadas 1998-1999 y 1999-2000 y subcampeón de La Copa de S.M. El Rey en cinco ocasiones, y siendo uno de los equipos clásicos del waterpolo nacional, y numerosos los deportistas del Canoe que han colaborado en los últimos éxitos del Equipo Nacional y Olímpico.

Rugby y Natación Sincronizada también son dos secciones muy destacadas, habiéndose conseguido grandes logros y títulos nacionales. "La Copa Ibérica de rugby en tres ocasiones"

En 1940 se fundó la sección de Baloncesto y desde entonces multitud de trofeos se han logrado, así como campeonatos nacionales de 2ª división y de Castilla.

El baloncesto femenino se ha desarrollado siempre en el ámbito de la 1ª división, siendo uno de los clubes punteros de este deporte, con tres títulos de Liga y una Copa de la Reina. Nuestras jugadoras desde siempre han sido y siguen siendo los pilares básicos en las diferentes selecciones nacionales y olímpicas. En la temporada 2000-2001 el equipo se retiró voluntariamente de la Liga Nacional de 1ª división retornando en la temporada 2004-2005, después de proclamarse campeón de la Liga Nacional de 2ª.

Como recompensa a estos méritos y con fecha de noviembre de 1988 el Canoe tuvo el honor de que se le concediese el título de Real, por parte de S.M. el Rey de España. Ya en 1930 el Rey Alfonso XIII quiso otorgarlo pero las circunstancias políticas no lo permitieron.

También se le ha concedido la COPA STADIUM en 1968, Premio al mejor club otorgado por la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes.

Fuente: www.realcanoe.es

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: enlaces ::: actualizaciones ::: contacto
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol