ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

BALONCESTO

Europa

ESP
ESP
ESP

C.D. Ibaeta

Nombre oficial:
Club Deportivo Ibaeta
Otras denominaciones:

  ??   - 2009
Biurrarena UPV
2009 - 2013
Universidad del Pais Vasco
2013 - 2014
Gipuzkoa UPV
2014 -   ...  
IDK Gipuzkoa UPV
Fundación:
2005
Localidad:
San Sebastián
Web:
www.donostibasket.com

ESCUDOS OFICIALES

?? - 2013

ESCUDOS ALTERNATIVOS

2013 - ...
?? - 2014
2014 - 2016
2016 - ...

HISTORIA

En el año 1992, desde el Servicio de Deportes del Campus de Guipúzcoa se toma la iniciativa de intentar sacar equipos de baloncesto que compitiesen en las Ligas Nacionales Universitarias. Este proyecto aprobado, desde un principio, por el Vicerrectorado del Campus de Guipúzcoa de la UPV/EHU, se basaba en la idea de primar el baloncesto por ser un deporte genuinamente universitario, que podría ampliar las perspectivas competitivas de nuestro alumnos/as y además relacionar al Campus con otras universidades del estado.

El primer problema que se plantea es que en Guipúzcoa, aún existiendo gran tradición de baloncesto, el deporte universitario era un perfecto desconocido, y no resultaría fácil captar jugadores y jugadoras para esta nueva empresa, y mucho menos del nivel que exigía la competición. Este escollo suponía un serio inconveniente que podía hacer peligrar la viabilidad del proyecto. Sin perder tiempo, el Vicerrectorado, a través del Servicio de Deportes, decide ponerse en contacto con personas relacionadas con el baloncesto gipuzcoano como José Luís Domínguez. Desde el primer momento la sintonía es total, decidiendo el entrenador asumir la dirección técnica del proyecto, tanto en categoría masculina como femenina.

Tras un primer año de toma de contacto con la competición, José Luís Domínguez se dirige a Aranzazu Muguruza, y le propone la idea de dirigir el equipo universitario femenino. Poco más de un año tuvo que pasar para que el equipo femenino del Campus de Gipuzkoa estuviese representado por primera vez en su historia en la fase final de las Ligas Universitarias.

A partir de ese momento y hasta el fin de las Ligas Universitarias, la presencia del equipo del Campus fue una constante en todas las fases finales.

Pero la fortaleza de las rivales, muchas plantillas son semi-profesionales, la mala fortuna, o cualquier otra variable, hicieron que en los cinco primeros años el premio del ascenso se mostrara esquivo. En este periodo se consiguió igualmente el subcampeonato de España Universitario en la fase final de Málaga (2005).

En el año 2005 la sección de baloncesto se desliga del Zuzenbide F.T. y desde el Vicerrectorado se crea el Club Deportivo Ibaeta al cual queda ligada, manteniendo el acuerdo con el Atlético San Sebastián.
Finalmente en la Fase de Ascenso celebrada en León, el equipo obtiene el primer puesto y el ansiado premio, merecido tras muchos años de trabajo bien hecho, el ascenso a LF2. El poder militar en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, se realza por el hecho de haberlo conseguido un equipo no profesional y con el 100% de jugadoras gipuzcoanas, 10 de ellas universitarias.

Los clubes de baloncesto de Donostia (Ibaeta-UPV, Bera Bera R.T ,Atletico San Sebastián, Internacional de baloncesto y Alde Zaharra) ponen en marcha un proyecto (que no club) denominado "DONOSTIA BASKET NESKAK" que aglutine al conjunto de los clubes de Donostia, en bien del baloncesto femenino de rendimiento, y que posibilite a jugadoras guipuzcoanas llegar a niveles altos de rendimiento como la LF 2. (Estando abiertos a colaborar también con todo club guipuzcoano que así lo desee).

Fuente: www.donostibasket.com

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: TWITTER
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol