La historia del actual club CREF comienza en los años 60 de la mano de Ita Poza, una de las pioneras y principales referentes del baloncesto femenino en Madrid. Nació como CREFF (Colegios Reunidos de Educación Física Femenina) y logró innumerables éxitos en la década de los 60 gracias a la labor de Ita Poza buscando a las mejores jugadoras de los colegios madrileños.
Tras conseguir innumerables títulos entre 1960 y 1971 (nueve títulos de liga femenina –aunque la FEB solo reconoce oficialmente siete, desde la temporada 1963/64– y dos subcampeonatos, cuatro Copas y nueve participaciones en la Copa de Europa) Ita Poza es sustituida en el cargo por Ignacio Pinedo y Luis Chana gracias al interés de Raimundo Saporta por mantener el nivel de lo que estaba considerado como el Real Madrid femenino.
Tras unos años manteniendo la hegemonía en el baloncesto femenino madrileño, el club CREFF se disuelve en 1980 pero las jugadoras siguen compitiendo ya que las más jóvenes se marchan al Club de Vacaciones que posteriormente se fusionaría con el Real Canoe y el resto se marcharían al Iberia.
Teresa Pérez Villota, exjugadora del CREFF, trasladó su pasión por el baloncesto a los despachos y decidió crear un club a partir de la Asociación de padres del colegio Jesús-María de la calle Juan Bravo de Madrid. En esa época llegó un apoyo fundamental para el club: la Revista HOLA.
En 1996 la etapa en el colegio Jesús-María terminó y nació el actual Club C.R.E.F ¡HOLA!, recuperando el viejo espíritu del CREFF que llegó a monopolizar el baloncesto madrileño. El nuevo club disponía de dos sedes, el colegio Paraíso Sagrados Corazones para las chicas, y las Instalaciones de Vallehermoso para la recién nacida sección masculina. El club completó sus plantillas con algunos de los mejores jugadores de la capital fichados desde los colegios. Al igual que en la primera época del club, llegaron grandes resultados como el ascenso a liga EBA de los chicos en 2003 y el de Liga Femenina 2 para las chicas en 2007.
El mejor momento del club llegó entre el año 2000 y el 2006. Pero en 2007 vino un hecho clave para la remodelación del club, la marcha del cuerpo técnico de la sección masculina y el ascenso del primer equipo a Liga Femenina 2, con lo que se apostaría más por el equipo femenino que por el masculino.
En los últimos años el club ha llegado a ser una de las principales canteras del baloncesto femenino madrileño logrando por ejemplo el Campeonato de Madrid Junior en la temporada 2009-10 y en la temporada 2013-14 volver a competir en Liga Femenina 2, marcando un hito histórico con el ascenso a la máxima categoría de baloncesto nacional en la temporada 2014/2015.
Fuente: www.cdcref.com
ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -
inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: X.COM ::: INSTAGRAM
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol