ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

FÚTBOL SALA

Europa

ESP
ESP
ESP

ElPozo Murcia F.S.

Nombre oficial:
ElPozo Murcia Fútbol Sala
Otras denominaciones:

  ??   -   ??  
ElPozo Murcia Turística
Fundación:
1989
Localidad:
Murcia
Web:
www.elpozomurcia.com

ESCUDOS OFICIALES

?? - ??
?? - 2016
2016 - ...

ESCUDOS CONMEMORATIVOS

2014

HISTORIA

Antes de la creación de ElPozo Murcia, la ciudad de Murcia contaba con un equipo de fútbol sala en las competiciones de la Federación Española, conocido como Cruz Joyita de Murcia. El grupo alimenticio ElPozo había patrocinado a ese equipo en la temporada 1986/87, pero con la creación de la Liga Nacional de Fútbol Sala quería contar con su propio club. Por ello, la empresa compró en 1989 al Cruz Joyita su plaza en la máxima categoría y sus derechos federativos. En la campaña 1989/90, primera también de la recién creada liga, los murcianos consiguieron la permanencia.

En sus primeros años de vida, ElPozo realizó una fuerte inversión en jugadores internacionales e incluso presentó una oferta por Diego Armando Maradona, que la estrella argentina rechazó.1 En la campaña 1990/91 consiguió clasificarse para la segunda fase por el campeonato de liga, y en 1992 disputó su primera final de Liga, perdida frente al Caja Toledo FS. El primero título obtenido fue la Copa de España de la temporada 1994/95, que ganó en la final ante CLM Talavera, y un año después se consiguió la Supercopa.

La situación de ElPozo Murcia en el campeonato cambió a partir de la contratación en 1996 del brasileño Paulo Roberto, internacional con la selección española. Además de Paulo Roberto, el equipo contrató a jugadores como Pato, Cupim, Marcelo y el portero Ricardo, que convirtieron al conjunto murciano en candidato al título. Si bien el club había sido campeón de la temporada regular en 1994/95, los murcianos no habían ganado el título de liga hasta la fecha.

En la temporada 1997/98, ElPozo Murcia se proclamó campeón de liga por primera vez en su historia, al ganar en cinco partidos al CLM Talavera. La plantilla de ElPozo fue también uno de los pilares de la Selección de fútbol sala de España, que en esa época consiguió sus primeros títulos internacionales.

Después de varias temporadas en las que el club no consigue ningún campeonato, ElPozo contrató como entrenador en la temporada 2001/02 a Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", ex jugador del conjunto murciano en los años 1990. En su primer año bajo la dirección de Duda, ElPozo fue finalista de la Copa de España y semifinalista por el título de la LNFS. Un año después, los murcianos ganaron su segunda Copa de España tras batir al Boomerang Interviú de Madrid, y llegó hasta la final de la liga, que perdió frente al conjunto madrileño.

La victoria de Copa en 2003 permitió a ElPozo disputar la Recopa de Europa, competición en la que consiguió la victoria y su primer trofeo internacional. Tanto en 2004 como en 2005 ElPozo llegó a la final de la Liga Nacional, pero en ambas ocasiones cayó frente al Interviú Fútbol Sala. Al término de la temporada 2004/05, Paulo Roberto anunció su retirada del fútbol profesional, y el club inició un cambio generacional con el ya ex futbolista como director deportivo. El club traspasó a sus estrellas Lenísio y Balo, y suplió sus bajas con la contratación de Bacaro y Wilde, quien se convirtió en uno de los máximos goleadores del club.

En la temporada 2005/06 el club cambió su nombre por razones de patrocinio, pasando a ser ElPozo Murcia Turística. En ese año el club de Duda terminó primero en la temporada regular, y batió en la final al Polaris World Cartagena en cinco partidos. De este modo, los murcianos consiguieron su segunda liga ocho temporadas después. Al año siguiente, ElPozo revalidó su título al batir al Boomerang Interviú. Ese mismo año ganó la última Copa Ibérica disputada.

Para la campaña 2007/08 los murcianos optaban a cinco títulos entre competiciones nacionales e internacionales. Sin embargo, ElPozo sólo pudo ganar la Copa de España. En el campeonato de liga, ElPozo Murcia finalizó la temporada regular en primera posición, pero cayó en la final ante Interviú Fadesa. Además, el club sucumbió en la final de la Copa de la UEFA frente al Viz-Sinara ruso.

ElPozo Murcia consiguió dos títulos consecutivos de liga en las temporadas 2008/09 y 2009/10, año en el que consiguieron un triplete al ganar también la Copa y Supercopa de España. En ese tiempo Paulo Roberto abandonó la dirección deportiva y fue reemplazado por Fran Serrejón, ex jugador de la entidad y hasta entonces segundo entrenador.

Fuente: www.wikipedia.org

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: enlaces ::: actualizaciones ::: contacto
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol