En 1983 se fundó el Club Macer Fútbol Sala, equipo de fútbol sala de la empresa de azulejos Macer. En un principio, el club estaba situado en Almazora y se formó con trabajadores de la compañía y vecinos de la ciudad. En el año 1985/86, los castellonenses ingresaron en la liga territorial, y tras varios ascensos llegaron en 1987/88 a la segunda categoría nacional. En ese tiempo llegó a la presidencia el empresario Agustín Poyatos Mora, que logró en el año 1988/89 el ascenso a División de Honor de la recién creada Liga Nacional de Fútbol Sala.
En su debut, el club recibió el nombre de Keralite Macer y fue una de las revelaciones de la liga. El club de Almazora terminó primero en las fases preliminares y llegó hasta la final de la liga, que perdió ante Interviú Lloyd's. Una temporada después, Macer llegó hasta las semifinales del playoff por el campeonato.
A partir de la temporada 1992/93, el club centró sus esfuerzos en atraer espectadores de toda la provincia de Castellón. Ese año cambió su nombre por el de Bisontes de Almazora y el 13 de mayo de 1994 certificó su traslado a la capital, Castellón de la Plana. En 1994 el club cambió su nombre por Playas de Castellón Fútbol Sala, se trasladó al polideportivo Ciutat de Castello, amplió su cartera de patrocinadores y recibió apoyo del Ayuntamiento y Diputación de Castellón.
Con una nueva gestión deportiva, el club castellonense se convirtió en una de las potencias de la LNFS. Aunque finalizó la temporada regular de 1997 y 1999 en primer puesto, el club levantino no consiguió en todo ese tiempo ningún título oficial. En ese tiempo surgieron jugadores como Vicente Mas "Vicentín", una de las primeras estrellas internacionales españolas en este deporte.
En la temporada 1999/2000, un Playas de Castellón liderado por el pívot brasileño Edesio terminó líder la fase regular y consiguió su primera Liga, al vencer en la final a CLM Talavera. Un año después, los castellonenses se reforzaron con los mejores jugadores del desaparecido CLM Talavera y revalidaron la liga ante Valencia Vijusa, con el internacional español Javi Rodríguez como jugador más destacado. A nivel internacional, Playas de Castellón ganó durante tres años consecutivos la Copa de la UEFA de fútbol sala, entre 2001 y 2003. En el año 2004/05, la entidad ganó la Supercopa de España.
A partir del año 2006, Playas de Castellón vio reducido su presupuesto y tuvo que traspasar a sus mejores futbolistas. En la temporada 2006/07 el club no se clasificó para la fase final por el título por primera vez en su historia, y sus resultados deportivos empeoraron. Finalmente, en la temporada 2010/11 el club descendió a División de Plata.
Fuente: www.wikipedia.org
ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -
inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: X.COM ::: INSTAGRAM
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol