ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

FÚTBOL SALA

Europa

ESP
ESP
ESP

Santiago Futsal

Nombre oficial:
Santiago Futsal
Otras denominaciones:

1985 - 2009
Autos Lobelle de Santiago FS
2009 - 2010
Xacobeo 2010 Lobelle Santiago
2010 - 2012
Autos Lobelle de Santiago FS
Fundación:
1975
Localidad:
Chantada (1975-1985), Santiago de Compostela (1985-...)
Web:
www.autoslobellefs.com

ESCUDOS OFICIALES

?? - 2010
2010 - 2012
2012 - 2018/dd>
2018 - ...

HISTORIA

Autos Lobelle de Santiago Fútbol Sala, más conocido como Lobelle de Santiago, es un equipo español de fútbol sala situado en Santiago de Compostela (La Coruña, Galicia). que juega en División de Honor de Liga Nacional de Fútbol Sala.

El equipo fue fundado en 1975 por José Antonio Lobelle, dueño de una cadena de concesionarios de automóviles en Galicia y que continúa presidiendo la institución. A lo largo de su historia el club ha ganado una Copa de España en 2006, una Recopa de Europa en 2007 y una Supercopa de España en 2010.

El Club Autos Lobelle de Santiago Fútbol Sala se fundó en 1975 a iniciativa de José Antonio Lobelle Quintillán, dueño de los concesionarios de Nissan Autos Lobelle. En sus primeros años el club estuvo formado por los empleados de la compañía y estaba situado en Chantada (Lugo). Durante su participación en los campeonatos provinciales de Lugo, el equipo ascendió posiciones y se trasladó a Monforte de Lemos.

En 1985, Lobelle dio un paso para profesionalizarse y se trasladó a Santiago de Compostela, que se convirtió en su sede definitiva. El club comenzó a jugar en la Liga Autonómica de Galicia en 1989, y en 1992 logró subir a Primera Nacional "A". Durante seis temporadas el club permaneció en la tercera categoría del fútbol sala español, hasta que en la temporada 1999/2000 alcanzó la División de Plata. La nueva situación obligó a José Antonio Lobelle a buscar nuevos patrocinadores, y en 2001 la entidad se marcó como objetivo el ascenso a primera división. El club se nutrió de jugadores procentes de otros clubes gallegos como el Rías Baixas.

En la temporada 2002/03 Lobelle consiguió la clasificación para el playoff de ascenso en la última jornada de liga. Tras derrotar al Benicarló FS, los compostelanos se enfrentaron en un partido final ante Levitt Las Rozas, al que derrotaron en los penaltis. De este modo, Lobelle de Santiago certificó su ascenso a División de Honor.

En la temporada 2004/05, debut de Lobelle en la máxima competición, el objetivo inicial de los gallegos era la permanencia. Sin embargo, el club cuajó una buena racha de resultados y finalizó en séptima posición, clasificado para los playoff por el título. Un año después la institución contrató como entrenador a José Venancio López Ferro, y pese a que en liga se terminó en posiciones intermedias de la tabla, Lobelle ganó la Copa de España de Fútbol Sala de 2006, tras derrotar a Polaris World Cartagena, ElPozo Murcia y Boomerang Interviú.

En su debut en una competición internacional, Lobelle de Santiago ganó la Recopa de Europa de Fútbol Sala en la temporada 2006/07, al derrotar en la final al SL Benfica portugués. En las siguientes temporadas de liga, los gallegos firmaron su clasificación para playoff en distintas ocasiones, aunque nunca han conseguido llegar a la final de División de Honor. En 2010, Lobelle se proclamó campeón de la Supercopa de España por primera vez al derrotar a Inter Movistar en Guadalajara.

En 2012 cambia su nombre oficial por el de Santiago Futsal.

Fuente: www.wikipedia.org

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: TWITTER
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol