ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

FÚTBOL SALA

Europa

ESP
ESP
ESP

Poio F.S.

Nombre oficial:
Poio Fútbol Sala
Otras denominaciones:

1997 - 2013
Club Ateneo Combarro
2013 -   ...  
Poio Pescamar
Fundación:
1997
Localidad:
Poyo
Web:
www.poiofs.blogspot.com

ESCUDOS OFICIALES

2013 - 2014
2014 - ...

HISTORIA

En el año 1997, un grupo de amantes del fútbol sala decidió crear en Combarro, parroquia de la localidad de Poyo, un proyecto diferente que sirviera para que las chicas del municipio pudieran practicar esa disciplina.

El 1 de Agosto de 1997 se escribieron las primeras líneas de una historia que todavía hoy se completa por capítulos. Juanjo García se erigió en el “arquitecto” de un proyecto que con el paso de los años se ha convertido en una auténtica referencia, en un modelo. Junto con Vicente, otro de los fundadores del club poiense, y con sólo 15.000 pesetas de entonces, pusieron en funcionamiento el Club.

El Ateneo Combarro, como uno de los pioneros del fútbol sala femenino, se involucró en el verano de 1997 en la que fue la primera competición femenina de la comarca pontevedresa, auspiciada por ASFUSA, que significó un punto de inflexión en un deporte que vivió un auténtico boom en el número de practicantes. Dos años después de la fundación, Juanjo y Vicente armaron los primeros equipos de la base, mientras el primer equipo seguía construyendo su historia.

Se abrió el camino. En la puesta de largo ante La sociedad “futsalera” de la comarca, el Club Ateneo Combarro se adjudicó el subcampeonato liguero al caer derrotado en el último encuentro del play off por el título en la siempre fatídica tanda de penaltis. No obstante, las muchachas de Poyo se redimieron en la Copa Deputación al vencer en la final por penaltis. Primer título a la vitrina. Luego llegaron tiempos difíciles, en los que la entidad tuvo que empezar desde cero, pero año tras año fueron superando las dificultades hasta que en 2008 lograron el ansiado ascenso a División de plata.

En la temporada 2012/13 consigue el ascenso a Primera División del campeonato de fútbol sala femenino, trasladándose de Combarro a Poyo y cambiando su nombre por le de Poio Fútbol Sala.

Fuente: www.poiofs.blogspot.com

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: TWITTER
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol