ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

FÚTBOL SALA

Europa

ESP
ESP
ESP

C.D. Guadalcacín F.S.

Nombre oficial:
Club Deportivo Guadalcacín Fútbol Sala
Otras denominaciones:

--
 
Fundación:
2001
Localidad:
Jerez de la Frontera
Web:
www.cdguadalcacinfs.jimdo.com

ESCUDOS OFICIALES

2013 - ...

HISTORIA

El Club Deportivo Guadalcacín FS, nace en el año 2001 con estructura de club y su filosofía de cantera y como equipo masculino, ya que su propia junta directiva, serian jugadores, encabezado por D. Francisco José López Marchán, que alternaba las jugadas en la cancha como función de presidente del Club, pero no es hasta el año 2003 cuando se crea como, Asociación juvenil Deportiva.

Ese mismo año se federan en las ligas locales, jugando los partidos en el Pabellón Ruiz Mateos y sigue en competiciones hasta el 2010, cuando desaparece de las competiciones ligueras provinciales.

En el año 2013, el Guadalcacín FS, vuelve a resurgir, pero con nuevo escudo y nueva junta directiva, con la peculiaridad que todo se vuelca por el fútbol sala femenino, cuando el fútbol sala femenino, estaba desaparecido en Jerez. Se ficha a un entrenador de gran prestigio en el futbol sala como es Andrés Sánchez, que fue una de las personas que junto a Mariano Gonzalez ,buscaron el apoyo de Luis Delgado, para traer jugadoras del equipo de Futbol Sala Femenino que existía en Guadalcacín ya desaparecido.

D. Luis Delgado Flores, como presidente, inicia esta cabalgadura por las ligas provinciales en la temporada 2013-2014, donde el Club, consigue ser campeona y asciende a la 1ª andaluza en la temporada 2014-15. Este mismo año se consigue el primer puesto en la 1ª andaluza del grupo 1º y la posibilidad de luchar en los playoff en mayo del 2015, por el ascenso a la Segunda División Nacional en Benamejíl (Córdoba). Con los equipos de fútbol sala femenino: Cajasur (Córdoba), Martos (Jaén), Comarca de Nijar (Almería) y el Guadalcacín FSF.

En mayo del 2016 se acuerda con el Luci Feri Fanum de Sanlúcar de Barrameda como filial del club. Para ambos clubes esto permitía mayor desarrollo y una consolidación que por separado se antojaba más complicada. El equipo sanluqueño aporta una cantera muy exitosa y consolidada mientras que el equipo pedáneo ofrecerá a las jugadoras sénior la posibilidad de un mejor desarrollo de sus posibilidades al contar con un equipo sénior. En agosto del 2016 se crea el Cadete del Guadalcacín, que junto a los equipos Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete que tiene el Club de Luci Feri Fanum.

Fuente: www.cdguadalcacinfs.jimdo.com

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: enlaces ::: actualizaciones ::: contacto
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol