La desaparición del Puleva Maristas provocó el alumbramiento del Ivesur, equipo del Club Málaga de Balonmano, presidido por Juan Antonio Moreno y guiado por Alfonso Aurioles. Jorge Salas se hizo cargo de la plantilla durante un trienio. Salas estuvo a punto de devolver a la Asobal a Málaga.
Durante su primera campaña (1995/96), el equipo disputó la promoción por el ascenso. Repitió `play off´ en su segunda temporada. Ante el Chapela Pescanova, el Ivesur cayó por dos goles en la ida. En Carranque, ante 3.000 aficionados, los malagueños también ganaron por esa renta. Los gallegos, al haber anotado más goles que el Ivesur a domicilio, lograron la permanencia. Ese `casi ascenso´ acabó con la moral local. Salas abandonó el equipo tras tres temporadas y Curro Lucena tomó el relevo. Lucena acababa de clasificar al equipo juvenil del club en el tercer puesto del Campeonato de España. Inició un proyecto muy interesante, con la base de ese conjunto juvenil, más algún veterano de la casa y sin apenas fichajes.
Tras dos años con más problemas de los previstos, en su tercera campaña (2000/01) y ya con el nombre de UMA-Cajamar, el cuadro de la capital volvió a coquetear con el ascenso. Ese mismo verano, el Club Balonmano Málaga vendió su plaza en la División de Honor B al recién nacido Club Malagueta
Fuentes: www.laopiniondemalaga.com & www.lomasbalonmano.com
Autor: Rafael M. Guerra
ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -
inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: X.COM ::: INSTAGRAM
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol