ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

BALONMANO

Europa

ESP
ESP
ESP

A.D. Ciudad de Guadalajara

Nombre oficial:
Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara
Otras denominaciones:

2007 - 2009
Realitas Balonmano Guadalajara
2009 - 2010
Rayet Balonmano Guadalajara
2010 - 2013
Quabit Balonmano Guadalajara
2013 - 2017
Balonmano Guadalajara
2017 -   ...  
Quabit Guadalajara
Fundación:
2007
Localidad:
Guadalajara
Web:
www.bmguadalajara.es

ESCUDOS OFICIALES

2007 - ...

ESCUDOS ALTERNATIVOS

2007 - 2009
2010 - 2013
2013 - ...

HISTORIA

Durante la década de los 90, Guadalajara tuvo un importante protagonismo en el mundo del balonmano nacional. El Club Balonmano Guadalajara compitió en la ASOBAL, la mejor liga del mundo, durante cuatro temporadas. En sus filas jugaron hombres como Papitu, Valenzuela, el más tarde designado como mejor jugador del mundo, Rafael Guijosa, Vladan Lanca, Javier Rodríguez, Buligan o Antonio Román, capitán del equipo y actual alcalde de Guadalajara.

Por el polideportivo San José de Guadalajara pasaron los mejores jugadores del planeta, como Talan Dujshebaev, Mateo Garralda o Iñaki Urdangarín, hombres que luego llevaran a España a conquistar el Campeonato del Mundo de balonmano.

El Club Balonmano Guadalajara brilló con luz propia, encandil a una ciudad. Casi un millar de nios y nias practicaba el balonmano en las escuelas municipales para emular a sus dolos y el entusiasmo de muchos jóvenes propició la creación de otros equipos inferiores.

El balonmano fue pionero en el deporte de Guadalajara al ser el primero en llegar a la máxima categora de cualquiera de los deportes de lite.

Todo eso fue posible gracias a un grupo de personas con un alto nivel profesional y muy buenas dosis de entusiasmo, sacrificio y dedicación. Algunos de ellos ya no están con nosotros, pero su recuerdo ser permanente entre los aficionados al balonmano en nuestra ciudad, porque fueron los verdaderos motores de aquel prolongado éxito.

Lamentablemente, aquel sueño del Club Balonmano Guadalajara se extinguió. Sin embargo, el gusano del balonmano no ha estado dormido en nuestra ciudad. En el interior de muchas personas, el poderoso recuerdo del Club Balonmano Guadalajara ha supuesto una larvada pero permanente inquietud por resucitar de nuevo al Club.

En el año 2007, más de una década despus, esa inquietud se hizo realidad gracias a la creación de un nuevo club: la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara, que ha contado con el apoyo incondicional de su principal patrocinador: REALITAS Grupo Inmobiliario.

En la primera temporada de su nueva etapa, el REALITAS BM GUADALAJARA militó en la Primera División Nacional y alcanzó en un tiempo récord el campeonato de España de la categora y el ascenso a la Divisin de Honor B.

En su segunda temporada, ya en la categora de plata del balonmano nacional, llegó a la Fase de Ascenso a la Liga ASOBAL. Finalmente no pudo lograrse el ascenso pero s un meritorio segundo puesto del play off.

Fuente: www.bmguadalajara.es

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: TWITTER
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol