El Club Balonmano Huesca nace en el año mil novecientos noventa y cinco, con la intención de reactivar la práctica del balonmano en la Ciudad de Huesca, y por extensión en la provincia. En ese momento, en toda la provincia de Huesca, sólo había dos equipos en competición oficial, uno en Monzón y otro en Huesca (Peña Zoiti).
El equipo logró en apenas tres años el paso desde la última categoría Autonómica a la Primera División Nacional, categoría en la los últimos años ha estado en los primeros puestos, tratando de lograr el ascenso, a las puertas del cual se ha quedado en varias ocasiones.
En la temporada 2001/2002, logra la primera plaza de nuestro grupo, por delante de equipos como el BM. Granollers y el FC. Barcelona y accede a su primera fase de ascenso que se disputó en Antequera. Un empate polémico en el último partido lo deja fuera en la última jornada. En la temporada siguiente consegue clasificarse otra vez al lograr la segunda plaza y organiza en Huesca las fases de ascenso. A pesar de que la desgracia se cebó en forma de lesiones, conseguie pasar a la segunda fase de ascenso y fue allí donde el filial del Granollers, con varios jugadores del equipo de ASOBAL, lo envia a jugar la promoción, que pierde contra el Juventud Gran Canaria.
En la temporada 2003/2004, nuevamente se clasifica para la fase de ascenso y otra vez fue un equipo filial, el FC. Barcelona, el que se interpuso en su sueño de conseguir el ascenso por la vía deportiva. Finalmente en la temporada 2004/05 el club pasó a jugar en la División de Honor B haciendo un meritorio octavo puesto.
La temporada siguiente 2005/06 el equipo no respondió a las expectativas y quedó clasificado decimotercero jugándose el descenso en un último partido.
En la temporada 2006-2007 se marca como objetivo el asentamiento en la categoría de plata del balonmano español. La plantilla era una plantilla joven que viene de salvar el reto de mantenerse en la categoría, justo en el último partido de la temporada anterior. Sigue con el apoyo principal de Forcusa.Además bajo el paragüas del club se ha creado la Fundación Huesca Deporte cuyos objetivos en general es el fomento de la práctica deportivo en la provincia y del balonmano.
En la temporada 2007-2008, comienza con grandes expectativas deportivas, ya que el club ha confeccionado una plantilla con jugadores de experiencia con el objetivo de estar arriba en la clasificación. Esperaba que los resultados deportivos permitan dar un salto de calidad en cuanto a la clasificación se refiere ya que el esfuerzo para generar recursos ha sido importante. La temporada no fue buena, muy por debajo de la verdadera valía de la plantilla. Lo más positivo fue, por un lado, que además de su sponsor principal, Forcusa, se sumó al proyecto la empresa aragonesa COARNA. Por otro se pone en marcha el proyecto Diverbalonmano que pretende bajo el cobijo de la Fundación Huesca Deporte y otras entidades privadas, promocionar la práctica del balonmano en los colegios, concretamente en la etapa de primaria.
En la temporada 2008/09 comenzó realmente mal, ya que su principal patrocinador Forcusa les informa de su no continuidad. La situación en cuanto a patrocinio ha sido durante ese verano un lastre importante, llena de sinsabores, de mucho trabajo. Gracias al trabajo de todos, finalmente la empresa OBEARAGON, confió en su proyecto y pasó a ser patrocinador principal del equipo para las próximas temporadas. Esto sin duda dará estabilidad financiera para poder ir dando pasos poco a poco.Ignacio Munuera ha dejado de ser presidente del club, que ahora pasará a estar presidido por Francisco Giné. Además se han incorporado dos nuevos directivos: Daniel Ramírez y Alfredo Abadía. Deportivamente se configuró una plantilla con gente con hambre, comprometida. Al final la campaña deportiva fue mala ocupando los últimos lugares de la clasificación pero salvando el descenso.
Pero este club no es únicamente el equipo de División de Honor B. Su meta es la promoción del deporte del balonmano, así figura en nuestros Estatutos Fundacionales, y no tendría ningún sentido si sólo se destina su tiempo y su presupuesto al primer equipo. Afortunadamente, al mismo tiempo que el primer equipo han alcanzado la estabilidad en su categoría, ha ido realizando una labor de fomento del balonmano en los colegios y eso le permite contar con equipos en varias categorías. En este momento, y a expensas de la posible incorporación de nuevos equipos, se cuenta aproximadamente con 140 jugadores pertenecientes al Club y 80 de los Colegios integrados en la Escuela de Balonmano, la mayoría de ellos de categorías inferiores con el consiguiente respaldo de sus padres.
Al mismo tiempo se colabora con el Ayuntamiento de Huesca a través del Patronato Municipal de Deportes organizando todo el balonmano en Huesca. Desde la Liga Municipal este año cumplió su XV edición, hasta la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano. Igualmente, en colaboración con la D.G.A., participando en la organización de los Juegos Escolares.
Fuente: www.bmhuesca.com
ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -
inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: X.COM ::: INSTAGRAM
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol