La ADC Balonmano Caserío Ciudad Real se fundó el 27 de Julio de 2011. Nació en un momento en el que el balonmano en la ciudad estaba sufriendo cambios y se deslumbraba un horizonte incierto. Un grupo aficionados al balonmano no se querían quedar de brazos cruzados y no querían que se perdiera la ilusión y la pasión por el balonmano y surgió la idea de la creación de un proyecto ilusionante que mantuviera viva la llama: la fundación de un nuevo club que llevase los valores de los inicios del balonmano en la ciudad, un equipo por y para la ciudad, que hiciera recuperar los antiguos valores y devolviera a la ciudad la ilusión y la pasión por el balonmano.
En la Asamblea Constitutiva se aprobaron los Estatutos, el escudo, el nombre y los colores corporativos de la entidad, haciendo así un guiño a la historia del balonmano de nuestra ciudad, concretamente al Caserío Vigón que nació del Colegio de Marianistas en 1981 y, por otro lado, el granate del escudo de Ciudad Real. Otros de los nombres que se propusieron en aquella Asamblea Constitutiva de 2011 fueron BM Manchego, BM Puerta de Santa María y BM Alarcos.
En aquella primera Asamblea se aprobó apoyar a dos históricos conjuntos de base ya existentes en nuestra ciudad. Al AD Prado Marianistas en masculino y al Virgen del Prado, en femenino
Fuente: www.balonmanocaserio.com
ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -
inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: X.COM ::: INSTAGRAM
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol