ESKUDOTEKAEskudoteka

web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos

BALONMANO

Europa

ESP
ESP
ESP

C.B. Mar Alicante

Nombre oficial:
Club Balonmano Mar Alicante
Otras denominaciones:

  ??   - 1996
Club Balonmano Unión Alicantina
2002 - 2006
Mar Alicante Urbana
Fundación:
??
Localidad:
Alicante
Web:
www.maralicante.es (archive.org)

ESCUDOS OFICIALES

?? - 1996
1996 - ??
?? - 2014

HISTORIA

El balonmano femenino apareció a principios de los noventa con el trabajo realizado en diversos colegios que se unieron para formar el C.B. Unión Alicantina entrenado por Salvador Crespo y que fue cambiando de nombre hasta que en 1996 se pasó a llamar C.B. Mar Alicante.

Gracias a la colaboración de organismos oficiales y de diversas entidades públicas, el C.B. Mar Alicante pudo consolidarse en la Primera División Nacional. Los resultados fueron muy favorables para las alicantinas y en la temporada 1996/97 el equipo consiguió clasificarse para jugar la fase de ascenso a la División de Honor Femenina. El sueño de alcanzar la División de Honor se hizo realidad casi al final de temporada en Porriño.

Es en la 1998/99 cuando el club consigue consolidarse en la categoría obteniendo muy buenos resultados que les llevaron a jugar la Copa de la Reina en La Eliana (Valencia) y casi a acceder a jugar el Campeonato Europeo. Además, el Mar Alicante ha sido Campeón de España en tres ocasiones.

En la La temporada 2003/04, se consigue el septimo puesto con 30 puntos, siendo ésta la más alta puntuación conseguida por el club en la División de Honor. Se inicia el trabajo con la base, creando doce equipos y más de 120 niñas/os en edades comprendidas entre los 6 a los 14 años, y se inicia un proyecto piloto a nivel nacional con 32 niñas/os en edad prebenjamín.

En la temporada 2008/09.Con Esteban Roig de entrenador se configura un equipo muy nacionalizado con la inclusión de jugadoras importantes como Isabel Ortuño, Maru Sánchez, Lene Tobiasen, Beatriz Fernández, un bloque fuerte que entra en Copa de la Reina cayendo en cuartos contra Elda celebrado en Monovar y quinta posición en liga ABF dando plaza para la competición de la EHF. Nuestro equipo infantil consigue entrar por primera vez en un Campeonato de España ocupando el séptimo puesto final; también se pone en marcha la Escuela de Balonmano con niñas y niños con Síndrome de down.

Con los mismos mimbres y la inclusión de Nuria Benzal, Verónica Verdú y Dara Calvalho se inicia la temporada 2009/10;el equipo se presenta en el Castillo de Santa Bárbara en una preciosa noche ante más de 500 personas; en noviembre se juega la primera eliminatoria europea (Copa EHF) de la historia del club con el ZRK Kikinda cayendo en Alicante por 25-28 habiendo empatado en la ida a 28; en la Copa de La Reina accede por primera a la final tras eliminiar al Elda Prestigio y al CLEBA León, cayendo ante el Itxako (33-28); en la liga ABF se consigue el cuarto puesto final, clasificándose por primera vez para competir en la Recopa de Europa para la temporada 2010/11 y disputarle la Supercopa de España al Itxaco en septiembre de 2010.

En la temporada 2010/11 el club es subcampeón de la Supercopa de España, subcampeón de la Recopa de Europa, cuarto en la liga nacional división de Honor y clasificado para la competición Europea, además de campeón de la copa ABF.

Para la temporada 2014/15 el club renuncia a la División de Honor de balonmano femenino por falta de presupuesto.

Fuente: www.maralicante.es

jmAlmenzar.comwww.jmAlmenzar.com

ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -

inicio ::: preguntas ::: enlaces ::: actualizaciones ::: contacto
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol