En 1994, Kiko Pastor y un grupo de colaboradores intentaron darle una importante empuje al apartado deportivo en el barrio de La Fuensanta. El club trató de hacerse fuerte con el deporte de base, prestando especial hincapié en disciplinas como el fútbol sala, la gimnasia rítmica, la natación o el balonmano femenino, que trataba de hacerse un sitio en Córdoba.
En parte, la influencia de hombres con prestigio en este deporte como Paco Castillo o Rafael Moreno hizo más fácil el camino. Pronto, Adesal empezó su camino con jugadoras formadas en el barrio que pronto empezaron a llegar a sectores del Campeonato de España en diversas categorías base. Esa coyuntura animó a que el club diera un paso más hacia adelante y sacó a su equipo sénior, confiando el proyecto, entre otros, a César Montes. Después, Rafael Moreno tomó las riendas y en mayo de 2010 consiguió el ascenso a la División de Honor Plata. En esos momentos, el Adesal tomó otra dimensión, puesto que llegaron jugadoras de fuera y la joven Azahara Barea era convocada por la selección española juvenil.En las categorías formativas el equipo alevín de 2012 se proclamó campeón de Andalucía.
Tras un segundo año en la División de Honor Plata, en el que la fase de ascenso se quedó a las puertas, llegó el año de la temporada casi perfecta, ya que en dicha temporada 2012/13, en Valladolid, gana el derecho a estar en la máxima categoría del balonmano nacional al vencer al Oviedo.
Fuente:www.balonmanatleticoguardes.com
ESKUDOTEKA
web dedicada al coleccionismo de escudos de equipos deportivos
2011 -
inicio ::: preguntas ::: actualizaciones ::: contacto ::: X.COM ::: INSTAGRAM
baloncesto ::: balonmano ::: fútbol sala ::: voleibol